El aislamiento térmico de una vivienda es la capacidad de nuestro hogar de aislarnos de las temperaturas exteriores, así como de retener el calor que producimos gracias a la calefacción en invierno o el frío que producimos gracias a los sistemas de climatización en verano. Un buen aislamiento térmico puede evitar el consumo en un nuestra vivienda de hasta un 30% de energía. Este menor consumo redundara en una reducción de la factura eléctrica y la bajada en las emisiones de CO2 a la atmosfera, que causan un grave perjudicio para nuestro medio ambiente.
Sin duda es una de las mejores inversiones a medio plazo dentro de nuestra vivienda. Aunque nos puede parecer que este cambio supone un gasto elvado, pronto veremos que es la mejor inversión, tanto económica por el ahorro en consumos de calefacción y luz, como en confort y salud para nuestra famlia, sin olvidar la mejora y el cambio estetico. Hoy en dia nuestros expertos instaladores podran realizar la sustitución de los cerramientos viejos o ventanas sin obras.
Fuente: Asefave
Etiqueta Eficiencia Energética
Existe una etiqueta que nos ayuda a identificar y clasificar la eficiencia energetica de las ventanas y acristalamientos diferenciando en dos periodos estacionales, invierno y verano.